was successfully added to your cart.

Editorial Revista N° 1 | Bienvenidos a la versión 2008-2009 de Saturn Supplements

By 4 noviembre, 2016Notas de interés

En el desarrollo de cada aspecto de nuestras vidas debe haber un concepto claro del progreso. Por supuesto que hay quienes temen al progreso debido a que su forma de pensar les prohíbe descubrir lo desconocido. Afortunadamente en Saturn esto no ha sucedido, a medida que la industria del Fitness se desarrolla el cambio se hace esencial para el progreso.

Lo que alguna vez fue un interés minúsculo que afectaba solo a una pequeña parte de la población general, ahora es la industria del Fitness y del Wellness, de la salud, la aptitud física y de la mejora en la calidad de vida.

Desde que nos establecimos en Atlanta, U.S.A., en el año 1989, Saturn revolucionó el mercado de los suplementos nutritivos cambiando las formas anticuadas de conducta en dicho mercado, consolidando su crecimiento a partir de un alto compromiso de servicio y calidad.

Mejoramos el trato al cliente, brindándole al consumidor información amplia, veraz y confiable y apoyando al distribuidor con publicidad y acciones de marketing.

Nos mantuvimos siempre a la vanguardia de los últimos avances en nutrición, y así continuamos hasta el presente, presentando productos de avanzada que se agregan constantemente a la ya de por sí extensa y completa línea de suplementos.

Mejoramos en forma continua los controles de calidad, tanto internos como los realizados en laboratorios externos a nuestra fábrica, y seleccionamos como nuestros proveedores de materia prima a las más reconocidas empresas a nivel mundial, por lo cual nuestros suplementos son catalogados como de categoría Premium en los más de 30 países de todo el mundo donde nuestra marca se comercializa.

Desde nuestro arribo a la Argentina respondimos en forma rápida y precisa a la demanda del público con variedad de productos y stocks adecuados.

Fuimos la primer empresa de nutrición en auspiciar atletas en Argentina, habiendo auspiciado hasta la fecha a decenas de atletas de diversos deportes, muchos de ellos de destacadísima actuación en competencias mundiales y olímpicas, y la primer empresa de nutrición en auspiciar competencias deportivas, apoyando así al deporte nacional.

En una época en que la suplementación deportiva era un mundo desconocido para la mayoría de la gente y su uso se circunscribía casi en exclusividad al fisicoculturismo, introdujimos en otros deportes el concepto de suplementación, y así, por distintos medios, llegamos al rugby, al futbol, al judo, al full contact, al ciclismo y al atletismo entre otras especialidades deportivas. Al mismo tiempo comenzábamos a hablar de suplementación en programas de televisión, escribíamos notas en varios medios gráficos y realizábamos charlas de divulgación sobre el tema.

En  Argentina fuimos pioneros en nutrición deportiva y junto con unas pocas empresas (la mayoría de las cuales lamentablemente ya no están en el país) los hacedores de un camino que muchos años después comenzó a ser transitado por otros, que por suerte hoy nos siguen e imitan, lo cual nos reconforta en gran medida porque contribuyen al progreso del que hablábamos al comienzo.

Nuestro compromiso con la innovación y los nuevos proyectos nos llevó a evolucionar constantemente. Entre algunos ejemplos de estos proyectos tenemos:

La creación en el año 2001 de la Copa Saturn de Fisicoculturismo y Fitness, habiéndose posicionado con ya 7 ediciones en su haber, en uno de los torneos de dicho deporte  más importante de la Argentina (que en varias oportunidades ha tenido competidores de diversos países), y el torneo que más dinero en efectivo entrega en premios, intentando recompensar el esfuerzo cotidiano de los competidores y todo lo que invierten en su preparación física.

Poco después creamos la red de locales y distribuidores exclusivos y en al año 2007 abrimos la sucursal en Liniers, incorporando nuevos rubros relacionados a la actividad física como indumentaria deportiva, accesorios, bebidas isotónicas, libros y videos y al mismo tiempo instaurábamos el Club de Puntos Saturn , el cual tiene un crecimiento incesante y a través del cual los miembros se benefician con premios y descuentos.

En el año 2006 inauguramos nuestro Club de Salud Saturn Fitness & Wellness Center, al cual consideramos como un centro que es mucho más que un gimnasio. Es el ámbito desde el cual promovemos la importancia de la actividad física en el mantenimiento de la salud y donde el trato cordial y profesional hacia el socio es el fundamento de nuestro servicio, con una atención semipersonalizada por parte de los profesores, orientando las indicaciones a las necesidades y objetivos de cada socio, y en un ambiente especialmente concebido para estas actividades, lo cual lo posiciona como un lugar completamente innovador en la Argentina. Allí funciona también nuestro consultorio nutricional, a cargo de una licenciada en nutrición especializada en nutrición deportiva, y desde hace poco tiempo, con la renovación de la página web, se pueden realizar consultas básicas on line.

Hoy estamos lanzando nuestra revista Saturn Magazine, Fitness &  Wellness, la cual es una publicación trimestral de distribución gratuita la cual contará con notas sobre entrenamiento, nutrición y suplementación, salud y calidad de vida, como así también artículos que reflejarán la actividad que Saturn lleve adelante como empresa. Las notas estarán orientadas a un público amplio y la calidad y veracidad de la información brindada será debidamente analizada antes de ser publicada. El espíritu de este nuevo emprendimiento es difundir los beneficios de una vida activa y una nutrición saludable y creemos que estaba faltando un medio impreso que se ocupara de estos temas en forma idónea y profesional.

Para finalizar, queremos expresar que nuestro éxito se basa en 3 pilares:

Productos de máxima calidad.

Servicios que aseguren la satisfacción total de nuestros clientes.

Innovación y evolución permanente.

En definitiva, estamos mejorando en todo sentido para asistirlo a Ud. como cliente en todo momento y cubriendo sus necesidades.

Nos sentimos orgullosos de saber que nos apoya en este proyecto y que al igual que nosotros usted cree que para que haya progreso es necesario el cambio.

Dr. Fabián Humberto Lavalle₁

CEO y Director Técnico de Saturn Supplements Argentina

₁ En lo personal, creo interesante contar  que mi primera experiencia con la suplementación fue hace ya unos 25 años, cuando la suplementación propiamente dicha no existía en Argentina. En esa época yo cambiaba mi categoría de edad de competición en Judo y el peso más bajo habilitado era hasta 60 kilos. Con mis escasos 51 kilos yo quedaba dando bastante ventaja de peso y fue por esa razón que consulté a un médico deportólogo (de los pocos que había en esa época) quien me orientó en una dieta adecuada y me prescribió una fórmula de aminoácidos para hacerlos preparar en una farmacia. Eso me sirvió para que en pocos meses yo ganara 5 kilos de masa muscular magra. Así, 10 años antes de introducir Saturn a la Argentina yo había aprendido la importancia de la nutrición y los suplementos en la actividad deportiva. Por eso, cuando decimos que conocemos las necesidades y entendemos la forma de pensar del deportista, y cuando decimos que siempre hemos estado a la vanguardia, no son solo frases hechas, sino que es la más pura verdad.