Dhea


Dhea

Dhea
Ficha
  • Andrógeno
  • +Tetosterona
  • +Fuerza y resistencia.
La DHEA es una hormona producida en las glándulas suprarrenales y funciona como precursor metabólico de diversas hormonas, entre ellas de la hormona sexual masculina testosterona. Actúa también como un andrógeno débil per se, pero su principal mecanismo de acción parece ser a través de su conversión en testosterona, lo cual explica su efecto anabólico sobre el músculo esquelético, esto a su vez implica un aumento en la fuerza y la resistencia.
Presentación: Cápsulas. de 120 cáps.

Además se ha visto en diversos estudios que a partir de los 40 años la producción de DHEA disminuye progresivamente y la administración de DHEA a personas mayores brinda una sensación de bienestar y los pacientes suelen decir que se sienten como más jóvenes.Al parecer este efecto estaría mediado por el aumento que produce la DHEA en personas mayores sobre la secreción del factor 1 de crecimiento símil insulina (IGF-1), el cual es el mediador de muchas de las acciones de la hormona de crecimiento (STH). Otros efectos que comúnmente son enunciados por los usuarios de DHEA son: disminución del stress y mayor facilidad para relajarse, facilita el descanso, mejorando la calidad del sueño, aumento de la energía y del vigor sexual. En general los efectos de la DHEA se aprecian mejor en personas mayores de 40 años. Algunos estudios indican que la DHEA tendría un efecto termogénico, o sea ayuda a eliminar grasas, no se sabe aún si el efecto se debe a una acción directa o a un aumento del metabolismo basal debido a su acción anabólica. Aparentemente el uso de DHEA no produce aumento en los niveles de estrógenos en los hombres jóvenes pero sí podría aumentarlo en hombres mayores, según un estudio realizado donde el promedio de edad de los sujetos estudiados era de 58 años. De todas maneras los autores de este estudio postulan que el aumento de estrógenos en personas mayores no es perjudicial sino que puede tener un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.

  IngredientesCada cápsula aporta
 
 
Dehidroepiandrosterona (DHEA)
25 mg
Modo de uso

La dosis usual es de 50 a 100 mg diarios, lo cual equivale a entre 2 a 4 cápsulas distribuidas a lo largo del día e ingeridas junto con las comidas. Se recomienda no tomar durante más de tres meses seguidos.

Precauciones

Los atletas que usen DHEA pueden tener resultado positivo en controles antidoping.

Efectos adversos

Se han usado dosis de hasta 500 mg diarios sin efectos adversos, aunque en algunas mujeres las dosis altas pueden producir hirsutismo.

Iniciar Sesion en Hotmail